Buenos Días Perú

14/08/2019

SMP: denuncian cobros indebidos a niños para ingresar a losa deportiva

Las personas están impedidas de jugar en este espacio público debido a unas tranqueras. De acuerdo a la asociación, el dinero esta destinado al mantenimiento del campo deportivo.




Increíble. Vecinos del distrito de San Martín de Porres denunciaron que los niños no pueden jugar en las losas deportivas públicas del parque Juan Velazco Alvarado, porque un grupo de residentes les está cobrando la entrada.  

Tanto niños, jóvenes como adultos están impedidos de jugar libremente en el espacio público, pues un grupo de propietarios colocaron unas tranqueras en medio de las losas deportivas y cobran por retirarlas 15 soles.

Por su parte, la junta de propietarios aseguró que la colocación de la tranquera sirve para mantener el orden en la losa deportiva y que el dinero recaudado sirve para el mantenimiento de todo el parque.

Sin embargo, no es la única losa deportiva que es alquilada en la zona pues en los alrededores hay más campos deportivos en las mismas condiciones. La municipalidad de San Martin de Porres reconoció haber entregado la administración de las canchas a las asociaciones vecinales.

Asimismo, han dispuesto un plazo máximo de 24 horas para que los vecinos retiren las tranqueras de lo contrario realizarán el descerraje. También han dispuesto la revisión de todas las losas deportivas en todo el distrito.

 


También te puede interesar:

DENGUE