Buenos Días Perú

13/08/2019

Mitos y verdades: ¿Las antenas de telefonía afectan nuestra salud?

Gracias a las antenas estamos más comunicados que nunca y con el paso del tiempo aumentarán en las ciudades. En la siguiente nota conoce si generan daño o no a la salud.




Cada vez más son los casos de vecinos que rechazan la instalación de antenas de telefonía celular. Los residentes aseguran que pueden causar daños perjudiciales en la salud. Pero, ¿Qué hay de cierto en esto?.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con algunos vecinos de la capital quienes se encuentran preocupados debido a que ellos consideran que este tipo de instalaciones podrían generarles hasta cáncer.

Las antenas de telefonía celular emiten un tipo de radiación no dañan ni modifican a los electrones de la materia que irradian. Sin embargo, una alta cantidad de esta radiación podría generar daños en la salud.

El medico investigador Marco Almeri Estrada, señala que las radiaciones no ionizantes como también se les conoce, no podrían causar cáncer por un pico de exposición pero podrían aumentar la presión arterial por ser un tema mental.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que este es aún un tema de debate e investigación científica, pues todavía no se ha podido demostrar que las antenas de telefonía atenten contra la salud de las personas.        

 


Temas Relacionados: Antenas De TelefoníaInstalaciónSalud

También te puede interesar:

DENGUE