Buenos Días Perú

07/08/2019

Advierten de modalidad ‘Frankenstein’ de falsificación de dólares

División de Estafas de la Dirincri desbarató organización internacional que operaba con máquinas de alta tecnología, en una intervención sin precedentes realizada en Carapongo.




Golpe histórico a la falsificación. La policía desbarató una banda internacional e incautó nada menos que 20 millones de dólares, falsificados a la perfección, con detalles casi imperceptibles a simple vista y que tenían como destino el mercado estadounidense, así como el europeo y asiático.

El operativo se produjo en la zona de Carapongo, Chosica. Se trata del taller más grande de producción masiva de dólares falsos que se ha encontrado hasta la fecha en nuestro país, debido a que la banda contaba con máquinas de la más alta tecnología.

En este trabajo también intervinieron agentes de Estados Unidos. “Hay un gran grado de similitud con el billete auténtico. Sin embargo la textura no va a ser la misma”, señaló la policía. Afirmó que los números G24, F210 y H18, que se repiten en estos billetes, indicarían que se trata de dinero falso.

Asimismo, alertaron de una nueva modalidad ‘Frankenstein’ usada en un billete de 100 dólares, emitido en 2009. Los falsificadores usan en este caso restos de billetes rotos o mutilados. La forma de identificarlos es verificar que la numeración superior izquierda y la inferior derecha coincidan.


Temas Relacionados: Billetes FalsosDólares FalsosFalsificaciónPnp

También te puede interesar:

DENGUE