Buenos Días Perú

06/08/2019

Indecopi brinda consejos para evitar recibir llamadas publicitarias no deseadas

Ana Peña, gerente de supervisión y fiscalización del Indecopi señaló que los usuarios pueden presentar sus quejas al "WhatsApp no insista". En la siguiente nota conoce todo lo que debes saber.




Indecopi reveló que recibió más de siete mil quejas por llamadas no deseadas, entre promociones y servicios que los usuarios no solicitan. Las más reportadas son empresas de telefonía, seguros y bancos.

Diversos usuarios reciben a diario cerca de 3 llamadas de compañías ofreciéndoles sus productos y servicios sin autorización. Por ello, Indecopi realiza una campaña para denunciar este tipo de casos y sancionar a las empresas infractoras.

Ana Peña Cardozo, gerente de supervisión y fiscalización del Indecopi, señaló a los usuarios que deben de reportar este tipo de actos a través del número de WhatsApp 999 27 3647. Con esta información pueden identificar a las empresas que incumplen la norma.

Del mismo modo, recomendó a los usuarios que envíen a este número los pantallazos de mensajes de textos o información con los datos de la empresa. De haber incumplimiento a la norma, Indecopi puede sancionar a las empresas con hasta 450 unidades impositivas.     

 


Temas Relacionados: IndecopiLlamadas No DeseadasPublicidad

También te puede interesar:

BANNER