Buenos Días Perú

05/08/2019

Jorge Muñoz: Se han impuesto 13 mil papeletas educativas y la idea es generar conciencia

El burgomaestre señaló que se ha dado un tiempo razonable para que los conductores se acostumbren y ahora se aplicarán las sanciones a quien no acaten la restricción vehicular.




Hoy  se inicia la segunda etapa de la implementación del plan de restricción vehicular ‘pico y placa’ y se colocarán papeletas a los vehículos particulares (categoría M1 y N1) correspondientes al 8% de 1 UIT (S/336.00).

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, señaló que se ha reducido el número de vehículos y se han impuesto 13 mil papeletas educativas en la primera semana, pues la ideas es que haya conciencia del caso para que las personas puedan acatar la ordenanza.

Asimismo, comentó que ha recorrido la vía Expresa y se ha dado con la sorpresa que algunos conductores que no deben circular por la zona lo están haciendo y ahora serán sancionados con las papeletas.

“Nosotros hemos tenido un tiempo bastante importante para que las personas se acostumbren y tenemos que poner la mano dura”, dijo. Cabe resaltar, que hoy no pueden circular los vehículos con placas que terminen en número par.

Las vías con las restricciones son las avenidas Panamericana Norte (Óvalo Naranjal hasta avenida Alipio Ponce), Javier Prado, Garcilaso de la Vega, Arequipa, Paseo de la República. Además, la restricción se suspendió temporalmente en la avenida Canadá.

 


Temas Relacionados: Jorge MuñozPapeletasPico Y Placa

También te puede interesar:

DENGUE