Buenos Días Perú

05/08/2019

‘Pico y placa’: desde hoy se aplicarán multas por incumplir restricción vehicular

Desde hoy empieza la segunda etapa de la implementación del plan. Agentes de la Policía se instalará en puentes para tomar fotopapeletas.




Desde hoy 5 de agosto se inicia la segunda etapa de la implementación del plan de restricción vehicularPico y Placa’, puesto en marcha por la Municipalidad Metropolitana de Lima el pasado 22 de julio.

Asimismo, se iniciará la imposición de multas por 'Pico y placa' a los vehículos particulares (categoría M1 y N1). Dichas sanciones ascienden al 8% de 1 UIT (S/336.00), además de 20 puntos en el récord de papeletas.

Luis Quispe Candía, presidente de la ONG Luz Ámbar, señaló que los agentes PNP se encuentran ubicados en 54 puentes peatonales estratégicamente para tomar fotopapeletas  a los conductores infractores.

“La policía comunica a la Municipalidad de Lima y ellos notifican al propietario del vehículo por la referencia que va a obtener con la placa del vehículo. El conductor tiene dos posibilidades: pagar la multa con descuento (S/17.00) y se demora pagará el monto total”, dijo Candía.

Tome mucha atención pues las vías con las restricciones son las avenidas Panamericana Norte (Óvalo Naranjal hasta avenida Alipio Ponce), Javier Prado, Garcilaso de la Vega, Arequipa, Paseo de la República. Cabe resaltar, que la restricción se suspendió temporalmente en la avenida Canadá.

 


Temas Relacionados: Municipalidad De LimaPapeletasPico Y Placa

También te puede interesar:

DENGUE