Buenos Días Perú

01/08/2019

Asociación de ganaderos lecheros piden cambio en etiquetado de leche Gloria

La alerta emitida por la FDA no solo está dirigida para la leche evapórada sino también para la leche light y leche condensada, productos que también tendrían incorrecto etiquetado.




Para Javier Valera, fundador de la asociación de ganaderos lecheros, existen dos soluciones que Gloria podría aplicar, la primera es que cambien la etiqueta de sus productos, a mezcla láctea o producto reconstituido pero no pueden estar llamándole leche evaporada; o que busquen la nueva fórmula que van a utilizar, así como lo van a hacer para los productos que se producirán para los Estados Unidos, que también lo hagan para el Perú.

Sin embargo para Crisólogo Cáceres, presidente del Aspec, debería hacerse una revisión total de los productos de Gloria, como en el caso de Pura Vida. La Digesa tendría que poner en evaluación y cancelar los registros sanitarios otorgados, por su parte Indecopi tendría que iniciar las denuncias por publicidad engañosa y colocar las sanciones que corresponden.

Hasta el momento no se puede asegurar si la leche evaporada que se distribuye en el país cumple el correcto etiquetado. En el caso que se determine que el producto contiene otros insumos que no son propios de la leche, Gloria enfrentaría una situación bastante compleja.


También te puede interesar:

DENGUE