Buenos Días Perú

01/08/2019

Pico y placa: sistema no considera a personas con discapacidad

Personas para quienes movilizarse en un vehículo se ha convertido en una necesidad vital se ven perjudicados por ordenanza municipal. En otros países, sí se contempla excepciones a la medida.




El sistema ‘Pico y placa’, implementado por la Municipalidad de Lima como una alternativa para aliviar el caótico tráfico vehicular en la capital sigue dando de que hablar. Esta vez, en la voz de Carlos Ramos, trabajador de Panamericana.

El señor Ramos, quien lleva 40 años a cargo del archivo fílmico del canal, es una persona que sufre de discapacidad. Esto no le ha impedido desarrollarse y lograr sus objetivos personales y profesionales, pero ahora enfrenta un nuevo problema.

Ante su secuela de polio, su vehículo se volvió no solo el orgullo de un reto superado, sino una herramienta fundamental para valerse por sí mismo, lo que ahora está en peligro, pues la ordenanza municipal no contempla excepciones para estos casos, como sí ocurre en otros países de la región.

Por lo pronto, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), informó que ya solicitaron a la comuna una reconsideración.


También te puede interesar:

DENGUE