Buenos Días Perú

01/08/2019

ONG Vida: El 80% de contaminación de playas proviene de cuencas de ríos

Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG, señaló que hace falta mejorar la gestión de los residuos sólidos en los distritos donde se encuentran las cuencas de los ríos.




Las alarmas están encendidas en la playa Cavero en el distrito de Ventanilla, debido a la gran cantidad de basura entre bolsas de plástico, envoltorios de todo tipo y demás desperdicios que se encuentran acumulados.

Dicha situación es realmente preocupante pues la comuna ha señalado que todo se origina por la contaminación del río Chillón y la forma del balneario. Además, no cuentan con el presupuesto para el recojo de la basura.

Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG “Vida”, señaló que desde hace 21 años realizan la limpieza de basura en diversas playas de Lima y la situación parece incrementar con el paso del tiempo.

Asimismo, indicó que el 80% de la contaminación de las playas proviene de las cuencas del río y solo se lograrán playas limpias si dichas cuencas también lo están. Por ello, recomendó mejorar la gestión de los residuos sólidos en los distritos.  

 


Temas Relacionados: BasuraContaminaciónOng VidaPlaya CaveroVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE