Buenos Días Perú

31/07/2019

Gloria: Leche es 100% de vaca y se elabora conforme al Codex Alimentarius

Fernando Devoto, director legal corporativo del Grupo Gloria, explicó que el producto se elabora conforme al Codex Alimentarius que se aplica en 160 países del mundo.




Fernando Devoto, director legal corporativo del Grupo Gloria aseguró que la leche evaporada elaborada que realizan para Suiza Dairy en Puerto Rico, es 100% de vaca y se elabora conforme al Codex Alimentarius. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) pide que sea elaborada de acuerdo a sus normas internas.

“La leche evaporada que elaboramos hace 77 años, que es la leche evaporada azul la elaboramos conforme al Codex Alimentarius, que es una norma internacional” (…) “El producto es 100% leche de vaca única la manera de elaborarlo es distinto. Ellos (FDA) señalan que para Estados Unidos tienen que elaborarla como dicen mis normas y no como señala el Codex Alimentarius”, dijo.

Explicó que la FDA realizó una inspección a la planta de Gloria y emitió una alerta para que la leche sea elaborada conforme a las normas internas de ese país. Asimismo, señaló que exportan sus productos desde 2009 y desde ese entonces han sido fiscalizados y nunca le han mencionado algo sobre ese tema.

Devoto señala que Gloria recoge leche de diversos ganaderos del país y el producto tiene algunos valores distintos como por ejemplo mayor cantidad de grasa. Por ello, es que lo combinan con mezcla en polvo (también netamente leche 100% de vaca) para tener como resultado un producto igual en sus latas de todo el país.

 


Temas Relacionados: Estados UnidosFdaGloriaLeche

También te puede interesar:

DENGUE