Buenos Días Perú

26/07/2019

Miraflores: inauguran primer cruce peatonal múltiple

‘Cruce seguro’ es el primero en su tipo implementado en la capital y da prioridad al peatón como en las principales metrópolis del mundo.




La Municipalidad de Miraflores inauguró un cruce peatonal múltiple este viernes 26 de julio en la intersección de las avenidas Larco y Schell. El ‘Cruce seguro’ prioriza a los peatones, que podrán cruzar simultáneamente por las cuatro esquinas.

Estos modernos cruces reemplazan a los ‘cruces en L’ que obligaban a los peatones a cruzar de forma recta de una esquina a otra. Ahora los transeúntes podrán desplazarse cruzando de forma diagonal, como ocurre en las principales capitales a nivel internacional.

El subgerente de Movilidad Urbana del municipio, Carlos Peña, destacó que en este distrito, por encargo del alcalde Luis Molina, “el peatón es primero”. Asimismo, recordó que se trata del primer diseño de este tipo en Lima.

Oros tres cruces fueron implementados este viernes, en las avenidas Larco con Diez Canseco, Larco con Benavides y Schell con Los Pinos.

 


También te puede interesar:

DENGUE