Buenos Días Perú

19/07/2019

ASPEC: Separar a escolares que deben pensiones es cuestionable

Presidente de asociación de consumidores, Crisólogo Cáceres, señaló que proyecto de ley aprobado por Comisión de Educación es ajena a realidad de la capacidad del Estado.




Luego de que la Comisión de Educación del Congreso aprobara un proyecto que plantea que escolares de colegios privados con dos pensiones consecutivas o tres no consecutivas impagas puedan ser separados, surge la polémica.

La parte más controversial de este proyecto es planteada por la congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, quien también es presidenta del grupo de trabajo. El dictamen también prohíbe que los colegios cobren pensiones adelantadas y exijan la compra dirigida de uniformes y útiles.

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres, se pronunció en Buenos Días Perú y aseguró que el proyecto de ley “es cuestionable desde varios puntos de vista”. Aseguró que esta no distingue si el padre se pone al día.

“A mi me parece completamente ajeno a la realidad que se pueda decir que el Estado está en capacidad de recolocar a cualquier número de alumnos que se puedan atrasar en el pago de sus pensiones (…) Esto es una trampa terrible”.

Observó que la norma, además, pretende regular temas que ya están regulados, como la compra de útiles y uniformes.


También te puede interesar:

DENGUE