Buenos Días Perú

16/07/2019

Desaceleración en economía reduciría oportunidades de conseguir empleo

Economista Gonzáles Izquierdo explicó que esta desaceleración se debe a la reducción del consumo privado y a un déficit de gasto del sector público.




La economía peruana sigue sin levantarse y apenas ha crecido un 0.63% en el mes de mayo. Para los expertos, esta desaceleración provoca que los ciudadanos tengan dificultan para conseguir un empleo.

Pese a las proyecciones de un aumento de 0.02% en abril a 1.2% en mayo, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Producto Bruto Interno (PBI) creció a 0.63%.

Para Gonzáles Izquierdo esta desaceleración se debe a la reducción del consumo privado y a un déficit de gasto del sector público. Además, estimó que la presencia de turistas por los Juegos Panamericanos inyectará un promedio de 600 millones de soles a la economía peruana.

“A medida de que la economía crezca poco, menos crecen las oportunidades de conseguir trabajo y menos aún crecen las oportunidades de aumentar mis ingresos reales”, señaló en economista para Panamericana Televisión.

 

 


Temas Relacionados: Desaceleración EconómicaEconomíaEmpleo

También te puede interesar:

DENGUE