Buenos Días Perú

10/07/2019

La Victoria: realizan campaña contra venta ilegal de medicamentos

“La medicina bamba mata”, es la campaña que busca evitar la compra ilegal de medicamentos en centros no autorizados.




El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), inició la campaña “La medicina bamba mata” para evitar la compra ilegal de medicamentos en centros no autorizados.

A la campaña de concientización se unió la Municipalidad de La Victoria en donde se explicó los peligros de comprar medicamentos de dudosa procedencia. En el evento también participó el burgomaestre George Forsyth.

El alcalde explicó que su comuna también ha realizado operativos de fiscalización para incautar estas medicinas bambas. Además, señaló que continuarán con las acciones a fin de erradicar por completo el expendio de medicamentos ilegales.

Susana Vásquez Lescano, directora general de Digemid, señaló que consumir estos medicamentos puede generar reacciones adversas y perjudiciales en la salud que pueden llevar consigo hasta la muerte.

De otro lado, se refirió sobre los ambulantes desalojados en la avenida aviación y ahora se han formalizado. El burgomaestre señaló que abrirán una nueva sede para que los comerciantes puedan formalizarse.

 


Temas Relacionados: La VictoriaMedicina BambaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE