Buenos Días Perú

10/07/2019

Ingeniero Julio Kuroiwa falleció a los 83 años

El científico considerado padre de la ingeniería sísmica en el Perú, fue reconocido fue reconocido por instituciones mundiales como la ONU.




Julio Kuroiwa Horiuchi, reconocido ingeniero sísmico peruano, falleció la madrugada de este miércoles 10 de julio, según confirmó la cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento del ingeniero Julio Kuroiwa. Compartió su conocimiento con sus alumnos de la UNI y colaboró con el MVCS para que tengamos mejores construcciones sismoresistentes. Mis condolencias para sus familiares”, dijo el ministro, Miguel Estrada.

Con estudios en Caltech (Estados Unidos) y en el Instituto Internacional de Sismología e Ingeniería Sísmica (Japón), obtuvo premios internacionales como el Hamaguchi Goryo, recibido en Tokio en 2017 por su protección de las costas contra los tsunamis. Es el único latinoamericano distinguido.

El Centro Biográfico Internacional de Cambridge, Reino Unido (CBIC R.U.) lo consideró en el 2008 entre los 100 científicos más destacados y lo incluyó en su Hall de la Fama.


Temas Relacionados: Julio KuroiwaPerúSismología

También te puede interesar:

DENGUE