Buenos Días Perú

04/07/2019

PJ dejó al voto pedido de impedimento de salida del país para Castañeda

El fiscal pidió durante la audiencia ampliar de 8 a 36 meses el pedido de impedimento de salida del país contra el exburgomaestre.




El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dejó al voto el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país por 36 meses para Luis Castañeda Lossio, por los contratos suscritos con la empresa OAS durante su gestión municipal.

Asimismo, El fiscal Carlos Puma pidió ampliar de 8 a 36 meses el pedido de impedimento de salida contra el exburgomaestre, para garantizar la continuidad de las investigaciones que se siguen por el caso Línea Amarilla y el by – pass de 28 de Julio.

El Ministerio Público presume que hubo irregularidades y sospechosos pagos por parte de la constructora brasileña OAS. Durante la prolongada audiencia no estuvo presente el exalcalde Lima.

La solicitud fiscal de impedimento de salida del país también alcanza a Giselle Zegarra, ex funcionaria de la Municipalidad de Lima, así como al ex parlamentario José Luna Gálvez. Del mismo modo, se ha formulado requerimiento de restricción contra Jaime Villafuerte, Bruno Lucchetti y Martín Bustamante.


Temas Relacionados: Línea AmarillaLuis Castañeda LossioOas

También te puede interesar:

DENGUE