Buenos Días Perú

04/07/2019

Comas: clausuran lavaderos de carros que dañaban la Av. Universitaria

Además del cierre de los establecimientos, la comuna distrital procedió a colocarles una multa y a incautar herramientas y materiales que impedían el libre tránsito.




Tras darse a conocer el mal estado de la cuadra 93 de la avenida Universitaria (Comas), producto de los lavaderos de carros, el municipio decidió tomar cartas en el asunto y procedió a fiscalizar tales negocios con la finalidad que la capa asfáltica continúe dañándose.

Un total de cinco puestos fueron clausurados. Asimismo, las autoridades procedieron a colocarles una multa por ocupar el espacio público sin tener autorización.

“La sanción no solo es por funcionar sin licencia, sino también por dañar la capa asfáltica. La multa asciende a una UIT que es lo que se paga por funcionar sin licencia y a 2 UIT que se paga por dañar el asfalto”, señaló Mery Soto, subgerente de Control Municipal de Comas.

Si bien algunos dueños de los negocios aceptaron su responsabilidad por el daño ocasionado a la vía, también mostraron su malestar por la medida de clausura.

Además del cierre de los locales se procedió con la incautación de herramientas y materiales que impedían el tránsito peatonal y vehicular.

Finalmente representantes del municipio aseguraron que los operativos continuarán en otros puntos del distrito y que los establecimientos clausurados no reabrirán hasta que cumplan con las normas establecidas.


También te puede interesar:

DENGUE