Buenos Días Perú

03/07/2019

‘Síguelo’: plataforma virtual permite conocer estado de trámite de inscripción en la Sunarp

El jefe de la Sunarp, Manuel Montes Boza, contó que con la plataforma 'Síguelo', los usuarios ya no tendrán que acercarse a las oficinas para conocer el estado de su trámite.




Preste mucha atención. Es importante que registre su inmueble ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) para evitar estar expuestos a actos ilegales y a personas que buscan apoderarse de ellos o al crédito hipotecario. Pero, ¿Cuáles son los requisitos para registrar su predio?

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el jefe de la Sunarp, Manuel Montes Boza, quien señaló que vienen realizando una serie de campañas de orientación, difusión de servicios registrales y de las formas cómo acceder a los registros, pues buscan hacer más fácil y acercar dichos servicios al ciudadano.

Por ello, Montes señaló que han implementado ‘Síguelo', una plataforma virtual que permite a los usuarios verificar el estado de su trámite registral sin tener que acercarse a las oficinas de la Sunarp. De esta forma, podrán conocer de manera gratuita el estado de la solicitud de inscripción que presentó ante dicho ente.

Además, podrán descargar otros documentos de pago, esquelas de liquidación, observaciones al trámite y descargarlos directamente en una computadora o su teléfono móvil. Usted puede acceder a la plataforma digital ‘Síguelo’ ingresando a la siguiente dirección web: siguelo.sunarp.gob.pe

 


Temas Relacionados: Registro De PropiedadSígueloSunarp

También te puede interesar:

DENGUE