Buenos Días Perú

02/07/2019

MML asegura que no ha cometido irregularidades en contratación de personal

El regidor Edward Díaz Villanueva indicó que Jorge Muñoz ha recibido una alcaldía manchada por la corrupción y que en sólo 6 meses de gestión es precipitado evaluar resultados.




La gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, está bajo la lupa. Y es que el informe que sacó Panorama el último domingo dejó en evidencia varias incongruencias en estos 6 meses que lleva en el cargo.

Edward Díaz Villanueva, presidente de la Comisión de Asuntos legales de la Municipalidad y regidor de Lima, afirma que la alcaldía no ha cometido ninguna irregularidad en la contratación de personal.

Explicó que la escala salarial cast es solo un referente, más no una norma del pago que deberían recibir los trabajadores. "Esta escala remunerativa que se ha mostrado en el reportaje no tiene ningún vinculo de norma. Es una recomendación simplemente del subgerente de personal". dijo.

El informe también dejó al descubierto que algunas de estas personas no contaban con la formación necesaria para aspirar a salarios de miles de soles, según Edward Díaz no se tuvo en cuenta otros títulos universitarios que poseen dichos profesionales.

Sobre las obras inconclusas entregadas antes de tiempo, que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos, dijo que el alcalde quiere abrir estas obras parcialmente ejecutadas para que la ciudadanía las vaya utilizando. Es falso que se diga que el alcalde ha inaugurado la obra de Derbi, pues solo fue la parte que esta construida.

De otro lado, aclaró que tienen aprobado el 20% de presupuesto vial no el 15% como señaló el informe."En este momento en tema de vias tenemos aprobado un 20 % y calculamos que para julio llegaremos al 40 o 45% como consecuencia de las obras que estamos entregando", indicó.

Finalmente asegura que Jorge Muñoz ha recibido una alcaldía machada por la corrupción y que en sólo 6 meses de gestión es precipitado evaluar resultados.


También te puede interesar:

DENGUE