Buenos Días Perú

02/07/2019

Miraflores: tanques cisternas repartirán agua en puntos estratégicos por recorte de servicio

La municipalidad miraflorina ha tomado acciones frente al corte de agua por tres días por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.




Sedapal ejecutará un corte del servicio de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao este viernes 5 de julio y se prolongará hasta el domingo 7 de julio, como parte de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

13 distritos de la capital se verán afectados por el corte total del recurso hídrico, mientras que en otras 7 jurisdicciones será parcial. Entre ellos, se encuentra Miraflores que viene tomando acciones preventivas ante la medida.

Solo en el 30% del distrito no contará con el servicio y en algunos parques como “Villareal” se han instalado tanques flexibles.En estos depósitos se llenarán más de 10 mil litros de agua para abastecer a los vecinos.

Además, seis tanques cisternas recorrerán puntos estratégicos. Además, como parte de su plan de contingencia cuentan con una planta potabilizadora para convertir el agua de río y mar para el consumo. 

Luis Molina, alcalde de Miraflore​s, indicó a Buenos Días Perú que también abastecerán del recurso hídrico a los principales hospitales y clínicas de su jurisdicción. Asimismo, recomendó a los vecinos que cuiden el agua y eviten desperdiciarla.

 


Temas Relacionados: Corte De AguaMetro De LimaMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE