Los vecinos del distrito de Surco rechazaron la construcción de un conjunto de edificios en las laderas de Los Álamos, pues las edificaciones alterarían el ecosistema de su urbanización.
Los vecinos marcharon en contra de la indiferencia de las autoridades que otorgaron la bueno pro para la construcción. El grupo se movilizó por la avenida Central hasta el Óvalo para manifestar su malestar por el proyecto de la constructora Negociaciones Múltiples Los Álamos de Monterrico.
Además, denunciaron que la zona es sísmica e indicaron que no existe suficiente suministro de agua en el lugar, por lo que las construcciones realizadas hace cinco años aún no cuentan con el servicio.
Otra preocupación de los vecinos es que, según un estudio ambiental, por las características de la zona se genera allí gran concentración de gases contaminantes, por lo que la construcción de edificios y la extracción de los árboles que allí se encuentran empeorarían la calidad de aire.
“Hablan de objetivos de desarrollo sostenible, sin embargo aprueban edificios de 8 pisos, 345 casas, entonces dónde está el desarrollo sostenible, dónde está la planificación”, señaló una de las vecinas en protesta.
La urbanización cuenta con 40 años de antigüedad. Actualmente, está habitada por 3 mil familias.