Buenos Días Perú

01/07/2019

Conoce la rutina de adiestramiento del perro que frustró asalto en Surquillo

El can de nombre 'Draco', pertenece a la brigada canina del distrito y ayudó en la captura de un delincuente que minutos antes había robado las pertenencias a un transeúnte.




Valiente can. Un perro de raza rottweiler frustró la fuga de un asaltante cuando el hampón corría luego de robar la cartera a una mujer a bordo de un auto, en la zona de San Carlos, en el distrito de Surquillo.

Se trata de ‘Draco’ pertenece a la brigada canina del equipo de senerazgo del distrito y se encuentra muy entrenado para combatir la delincuencia. Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta este distrito para conocer su rutina de adiestramiento.

Los canes son entrenados aproximadamente 4 horas y salen a patrullar las calles en el mismo lapso de tiempo. Ellos se encuentran con una indumentaria que los protege del frío y la intensa llovizna.

‘Draco’ actúa de acuerdo a las órdenes que les brinda su entrenador. Giancarlo Casassa, alcalde de Surquillo, señaló que son cuatro canes de la brigada canina que se encuentran preparados para combatir la delincuencia.

Asimismo, el burgomaestre indicó que cada can ha logrado la captura de cuatro delincuentes, siendo el más sobresaliente ‘Draco’ con nueve detenciones.

 


Temas Relacionados: AsaltoBrigada CaninaPerroSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE