Buenos Días Perú

26/06/2019

Motín en penal de Lurigancho: internos piden ser custodiados por la policía

Los reos protestaron por presuntos abusos que reciben del personal del INPE. Por ello, piden ser custodiados por la policía.




Internos del penal de Lurigancho armaron un motín la madrugada de este miércoles, para protestar por presuntos abusos que reciben del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Los reos se atrincheraron en los techos de este centro penitenciario y colocaron pancartas con algunos de sus reclamos, entre ellos no ser trasladados a otra cárcel.  Por ello, se enfrentaron al personal del INPE quienes intentaron tomar el control.

Asimismo, los presidiarios reclamarían por abusos como el impedimento de ingreso de alimentos y de menores de edad para visitar a sus familiares. La situación fue controlada a las primeras horas del día con la llegada de la policía.

Los familiares de las reos se encuentran consternados y piden a las autoridades que les expliquen qué ocurrió. Cabe resaltar, que los prisioneros piden no ser custodiados por personal del INPE, sino por agentes de la policía.

 


Temas Relacionados: InpeMotínPenal De LuriganchoPnp

También te puede interesar:

DENGUE