Buenos Días Perú

20/06/2019

Campaña de mandiles rosados en militares genera polémica

Políticos y usuarios en las redes sociales han demostrado diferentes opiniones a la campaña lanzada por el Mimp.




 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) lanzó el programa “Fuerza sin violencia”, la cual busca concientizar a los miembros del Ejército en la lucha contra la violencia a la mujer, está generando polémica.

Algunos han rechazado que militares utilicen sobre el uniforme un mandil rosado, ya que indicaron que desprestigia al Ejército y degrada su vestimenta habitual. A estas críticas se han sumado algunos congresistas como Jorge del Castillo, del Apra, quien consideró esto una ofensa a los castrenses. “Esto es burlarse de la institución militar”, señaló.

Carlos Tubino, por su parte, dijo al diario Expreso que lamenta que el Ejército se haya prestado para el “show” de la ministra Montenegro. “La verdad es que estamos todos sorprendidos porque atrás de lo que esconde esa foto es seguir incrementando la ideología de género en el país”.

Ante esto, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, manifestó que no se trata que se use un estereotipo par la campaña, sino que se rompan “paradigmas” y que las labores del hogar son tareas de todos lo miembros, según indicó un medio local.

“La posición de respeto a la igualdad entre hombres y mujeres no humilla sino prestigia, enaltece, honra a las instituciones y a sus integrantes”, indicó la ministra en su cuenta de Twitter.

Según informó el Mimp, por medio de este programa, oficiales, suboficiales, soldados y personal administrativo del Ejército recibirán capacitación especializada en la prevención y atención de los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

 


Temas Relacionados: EjércitoMimpViolencia A La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE