Buenos Días Perú

17/06/2019

Cierran avenida Aviación por 72 horas tras megaoperativo contra comercio informal

Serán 13 cuadras de la avenida Aviación las que permanecerán cerradas durante el lapso de 72 horas. Además, la estación de la Línea 1 del Metro de Lima. Todos los detalles aquí.




Las Municipalidades de Lima, La Victoria en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron esta madrugada un megaoperativo para reordenar la avenida Aviación y retirar a los comerciantes informales de la zona.

Serán 13 cuadras de la avenida Aviación (desde Grau hasta México) las que permanecerán cerradas durante el lapso de 72 horas. Asimismo, la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro de Lima también será cerrada de manera temporal por el mismo lapso.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la zona y corroboró que los trabajadores municipales de ambas comunas instalaron una reja para evitar el ingreso de vendedores. Pero si se permitirá el acceso a peatones y residentes.

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, agradeció  a la PNP por el trabajo realizado en el megaoperativo y anunció que se ha declarado la avenida Aviación como zona rígida para que los vehículos no se estacionen.

El comandante general PNP José Lavalle, señaló que continuará la presencia de los más de mil policías que resguardan las 13 cuadras de la avenida Aviación tras concluir las 72 horas que estará cerrada esta vía.

Por su parte, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, informó que el megaoperativo se realizó con tranquilidad ya que se había anunciado con anticipación sobre el desalojo. Además, indicó que continuarán con estas acciones en varios puntos del distrito.

Cabe resaltar, que se están pintando y señalizando las vías tras remover una gran cantidad de desperdicios y basuras regadas en las calles.  

 


También te puede interesar:

DENGUE