Buenos Días Perú

17/06/2019

La Victoria: retiran ambulantes que ocuparon por años la Av. Aviación

Durante un megaoperativo esta madrugada, municipalidades de Lima, La Victoria y San Luis, se retiró en forma pacífica a quienes durante décadas convirtieron pistas y veredas en un mercado.




En una acción conjunta, la madrugada de este lunes 17 de junio los municipios de Lima, La Victoria y San Luis recuperaron 13 cuadras de las avenida Aviación que por décadas habían sido tomadas por vendedores ambulantes. Durante el megaoperativo se usó maquinaria pesada para la limpieza.

La operación fue encabezada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien trabajó de cerca con el titular de la comuna victoriana, George Forsyth y demás burgomaestres. Más de 2 mil efectivos policiales participaron. El tramo entre las avenidas México y Grau fue cerrado.

A la altura de la avenida Bausate y Meza, toda la vereda había sido tomada por los comerciantes para la venta de frutas y verduras. Varios de estos productos, que no pudieron ser retirados a tiempo, quedaron tirados en la vía pública.

Según informó el alcalde, ya se había conversado sobre este operativo con los ambulantes, por lo que el retiro se dio voluntaria y pacíficamente.


También te puede interesar:

DENGUE