Buenos Días Perú

11/06/2019

Chorrillos: capturan a 'Aguja', líder de peligrosa banda de raqueteros

"Este sujeto ya tiene antecedentes por robo agravado y posesión de droga. Pese a su corta edad es un delincuente ranqueado", dijo el Crnel PNP Dino Escudero, jefe del Escuadrón Verde Lima.




Pese a estar detenido, sus gestos de arrogancia afloran y su mirada desafiante se evidencia. Walter Raúl Ríos Cervera, alias 'Aguja', es el cabecilla de la banda, 'Los Maruchas de Chorrillos', un grupo de cinco sujetos que se dedicaban a robar todo lo que encontraban a su paso. 

El hampa ya lo marcó con dos balas en el cuerpo, a pesar de que este acaba de cumplir 19 años. La primera la recibió mientras escapaba de una casa que acababa de robar y el segundo, se lo dio un amigo cuando se enteró que este lo había 'cerrado' con dinero.

"Este sujeto ya tiene antecedentes por robo agravado y posesión de droga. Es un delincuente ranqueado", dijo el Crnel PNP Dino Escudero, jefe del Escuadrón Verde Lima. Y que solo o acompañado, el plan de 'Aguja' es el mismo: correr detrás de los vehículos en pleno movimiento.

Antes que recibiera los balazos y se tatúe una lágrima en el ojo, Walter Ríos era el barbero favorito de su cuadra. Tenía varios seguidores y clientes gracias a su talento, pero finalmente escogió otro camino. 

"Él fue capturado en flagrancia, en el mismo momento que arrebataba un celular a una persona que viajaba en un bus", explicó Escudero. 'Aguja' sabe lo que es estar en una comisaría; sin embargo, no muestra remordimiento alguno. 

Agentes del Grupo Terna también capturaron a otros miembros de 'Los Maruchas de Chorrillos'. Para 'Aguja', el destino que le espera no es tan próspero. La policía ya hizo lo suyo, ahora la justicia debería actuar de inmediato.


Temas Relacionados: Banda CriminalChorrillosRobo

También te puede interesar:

DENGUE