Buenos Días Perú

11/06/2019

Programa de Recompensas: Estas son las políticas que se aplicarían para su reorganización

El Mininter dispuso que la lista con los delincuentes más buscados en nuestro país sea reestructurada bajo los siguientes criterios.




El Ministerio del Interior (Mininter) dispuso que la lista con los delincuentes más buscados en nuestro país sea reestructurada. Solo será integrada por grandes criminales y se ofrecerán mejores recompensas.

La reorganización se estaría dando debido a dos denuncias en las que estarían implicados dos efectivos de la policía. Una de las acusaciones es de suplantación de identidad y otra por presunta extorsión.

César Segura, director de oficina de integridad institucional del Mininter señaló que se ha realizado un informe, el cual ha sido remitido a la Procuraduría Pública del sector para su respectiva evaluación. Además, dio detalles de los criterios para las nuevas listas.

“Se van a quedar en la lista solo aquellos que realmente sean delitos de alto impacto, de alta lesivilidad, de criminalidad organizada y que merezca una atención especial por parte de la policía para su ubicación y su captura”, dijo. 

Cabe resaltar, que desde que inició el Programa de Recompensas en 2015  se han pagado 15 millones de soles y han sido capturadas 650 personas. La Lista de los más buscados llegó a estar integrada por 2 mil 500 personas por lo que ahora será más selectiva.

 


Temas Relacionados: MininterPrograma De RecompensasReorganización

También te puede interesar:

DENGUE