Buenos Días Perú

28/05/2019

La Punta construye refugios para protegerse en caso de eventual tsunami

En caso de un eventual tsunami, La Punta cuenta con refugios en la Escuela Naval del Callao. En este lugar es donde se albergaría a más de 3 mil ciudadanos como medida de protección.




En relación al sismo ocurrido anoche, cuyo epicentro fue El Callao, hoy, podemos ver cómo el distrito de La Punta se ha preparado en caso ocurriera un tsunami. Esta zona, como recordamos, es de las más críticas y las que sufriría mayores consecuencias de darse un siniestro de este tipo.

Anoche, aunque no se activó la alarma de tsunami, los pobladores de La Punta están preparándose para cualquier eventualidad. Una de las medidas tangibles ante esto, son los refugios en la Escuela Naval del Callao, en este lugar es donde se albergaría a más de 3 mil personas. Este sistema, funciona mediante una alarma, que la Marina difunde, luego los autoparlantes emiten un sonido que ya es familiar para los habitantes de ahí.

 Pierre Bailly, jefe de gestión de riesgos, de La Punta, afirma que la población sí se encuentra preparada, "Cada familia sabe exactamente a que edificio dirigirse, y cada uno de estos tiene una cierta cantidad de víveres de acuerdo al aforo de las personas", enfatizó. Además, hizo referencia a que La Punta tiene mucha consciencia cívica, por lo que realizan constantemente simulacros tanto en colegios como en la misma comunidad.


Temas Relacionados: CallaoLa PuntaTsunami

También te puede interesar:

DENGUE