Buenos Días Perú

23/05/2019

CityBike Lima preocupada por retraso en servicio público de bicicletas

Representante de la empresa, Mariano Pérez, señaló que municipios de Miraflores y San Isidro no han sido claros en sus explicaciones y se encuentran a la espera de resolver la situación.




Unas 1000 bicicletas con tecnología de punta de la empresa CityBike Lima se encuentran sin poder dar servicio público a las municipalidades de Miraflores y San Isidro. El lanzamiento ha sido aplazado hasta en tres oportunidades y ahora se estima que podría darse en julio.

El representante de la concesionaria, Mariano Pérez, se mostró extrañado por esto. “Estábamos listos para empezar el 31 de enero, tal cual marca el contrato de concesión (…) Las gestiones de los municipios nos hablan de que necesitan extender más el contrato (…) estamos preocupados por la fecha”.

Pérez remarcó que el servicio no le cuesta “ni un sol” a las municipalidades, pues se financia por ingresos de paneles publicitarios cuyos derechos de explotación han sido cedidos a la empresa, y por el propio pago de los usuarios.

Señaló que las gestiones no han sido claras en sus motivos para ejecutar el contrato, pero se encuentran a la espera de que esto pueda resolverse. También resaltó que este servicio es más económico y ordenado que el de los scooters eléctricos, pues cuenta con estaciones.


También te puede interesar:

DENGUE