Ramadán: mes sagrado musulmán también se celebra en Perú
La difícil prueba de fe consiste en la prohibición del comer y el beber desde las 5 de la mañana hasta 6 de la tarde de cada día.
La difícil prueba de fe consiste en la prohibición del comer y el beber desde las 5 de la mañana hasta 6 de la tarde de cada día.
Cada año millones de musulmanes en el mundo inician el mes sagrado del Ramadán, esta difícil prueba de fe consiste en la prohibición del comer y el beber desde las 5 de la mañana hasta 6 de la tarde de cada día.
En la cuadra 5 del Jirón Tacna del distrito de Magdalena se ubica la Mezquita de la comunidad musulmana en nuestro país. En esta, los musulmanes cumplen el ayuno y la oración a Alá, cinco veces al día. La mayoría de los fieles son peruanos que se han convertido a esta religión, cambiando su estilo de vida, incluso su nombre.
Durante la semana del Ramadán, los musulmanes rompen el ayuno por la noche y en la mezquita de Magdalena, se prepara un banquete en el que todas las comidas son una fusión entre el Medio Oriente y nuestro país.
Luego se dirigen a las ´musalas´, espacios dedicados a la oración, a este lugar se ingresa descalzo y hay una para hombres y otra para mujeres, pues juntos podría ser un factor de distracción que los aleje de su propósito.
Más de tres mil musulmanes existen actualmente en el Perú, no obstante es aquí en Lima que se encuentra la Asociación Islámica del Perú en la que se realizan las actividades más populares como lo es la celebración del Ramadán durante este mes.