Buenos Días Perú

21/05/2019

Periodista ‘Zejo Cortez’ es acusado de violación

Esta denuncia se suma a las múltiples que ya registra el historial del conocido periodista Christian Cortez Abanto, todas relacionadas al acoso y abuso sexual.




Fátima Foronda, comunicadora y cantante de 33 años ha presentado una denuncia más, contra el conocido periodista y poeta, Christian Cortez Abanto, por violación. Él, hasta hace unos días, se dedicaba a entrevistar a cantantes de salsa, y conducir su propio micronoticieron; sin embargo, tras la acusación ha desaparecido de los medios.

´Zejo´ Cortez, contactó a Fátima para entrevistarla, una grabación que nunca se emitió, tras haberse ganado su confianza la invitó a salir. Ella asegura que luego de haber tomado una copa de pisco empezó a sentir cambios en su cuerpo, mareos, sudor, etc; ella cree que la bebida fue adulterada pues la llevó con engaños a un hotel en el Centro de Lima, después de eso no recuerda nada. Despertó desnuda y se dio cuenta que había sido ultrajada.

Esta denuncia contra Cortez, es una de las muchas otras que ya se han acumulado contra el periodista; anteriormente Alexa Velit, periodista también, lo acusó de haberse propasado con ella en un bar. Además, una ex alumna de la Universidad de San Martín de Porres lo denunció por violación, esta vez, Zejo indicó que el acto sexual se produjo ‘sin violencia´. Patricia Santos, otra denunciante, lo ha acusado de ser un violador sistemático y lo ha denominado como “psicópata”.

Cortez solo ha dejado una publicación en sus redes sociales en la que, más que justificar sus actos, parece una carta de despedida; en ella escribe: “Hoy sin miedo, doy término a mi vida dejando como testigo todo lo que fui y entregué. No soy una mala persona. (…) Hoy dejo esta vida para eternizar y que mi pérdida sirva para todos los que me juzgaron”.


Temas Relacionados: UltrajoViolacionViolencia Contra La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE