Buenos Días Perú

21/05/2019

‘Pastelito’, vendedor de drogas de 19 años fue detenido por la PNP

El joven de 19 años fue capturado en su domicilio en SMP desde donde operaba vendiendo paquetes de cocaína. Se le decomisaron más de 2 mil ‘quetes’.




El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Dino Escudero, jefe del Escuadrón Verde, es el encargado de la investigación del criminal conocido como Pastelito (19). La PNP, tras el seguimiento, pudo detenerlo justo cuando este ejercía sus ventas en su domicilio. “Este hombre conocido como ‘Pastelito’ es un delincuente reincidente, especializado en micro comercializar drogas en el distrito de San Martín”, afirma Escudero.

Pastelito, tal y como lo indica su apodo, se ha dedicado a vender paquetitos de pasta básica de cocaína. Esta ilegal mercadería no era comercializada en una esquina, parque o lejos de su zona, sino que Pastelito despachaba sus ‘golosinas’ en la puerta de su casa en el Jr. Maracaibo, fue ahí donde la unidad élite de la Policía llegó a detenerlo. Sus clientes principales eran estudiantes de los colegios aledaños.

Al sujeto, identificado como José Luis Roca Huarcaya, le decomisaron dos mil cincuenta y siete ‘quetes’ de cocaína básica, que junto a él, fueron llevados hasta la comisaría del distrito para continuar con las investigaciones de su caso. Él ya había sido detenido en febrero de este año, pero salió en libertad.

Esta vez, fueron los vecinos quienes denunciaron a Pastelito, ellos, en coordinaciones con la policía, indicaron sus características físicas, su vestimenta, incluso las formas en las que este individuo operaba en la calle, es así que, finalmente, la policía pudo dar con él y registrar todas las pruebas para que este sujeto pague las consecuencias de sus actos.


También te puede interesar:

DENGUE