Buenos Días Perú

21/05/2019

La Molina: comerciantes protestan tras cierre de negocios en zona “El cañon”

Ellos se manifiestan en contra del cierre de los locales comerciales y aseguran que no son informales pues han aportado durante más de 20 años a la Sunat.




La Municipalidad de La Molina clausuró el último domingo, 70 negocios comerciales que funcionaban en la zona conocida como “El Cañon”. Estos locales no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones.

Son casi 13 mil metros cuadrados en la zona también llamada como “La Laguna” que fueron cerrados por la comuna. Aquí funcionan negocios como carpintería, ferretería, grifos, vidrierías, lavados de autos, entre otros.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar donde comerciantes de estos negocios vienen protestando en contra de la medida adoptada por la comuna. Ellos aseguran que trabajan más de 20 años en la zona y cuentan con documentación formal.

Cipriano Tacora, secretario de la Asociación de Comerciantes “La Laguna” pide a la comuna reabrir sus negocios pues presentaron documentos de sus aportes a la Sunat y aseguraron que trabajan conforme a ley.

 


Temas Relacionados: ClausuraLa MolinaNegociosProtesta

También te puede interesar:

DENGUE