Buenos Días Perú

16/05/2019

Ate: caos y delincuencia por sobreoferta de mototaxis

Vehículos se han apoderado de las calles del distrito, muchos de ellos trabajan en total informalidad y son usados para asaltos. Municipio lanzó aplicativo para que usuarios puedan identificarlos.




Las mototaxis, que nacieron como un medio de transporte popular para las zonas periféricas de Lima, se encuentran ahora en la mira por ser usadas por la delincuencia. Es el caso de Ate, distrito donde las cámaras de seguridad han registrado más de un asalto protagonizado por estos vehículos.

Las calles de Ate han sido tomadas por estas trimotos, que se escabullen entre el tráfico y la gente, generando informalidad y caos. Pero no solo eso, muchos de estos informales o ‘piratas’ se resisten con violencia y actitudes que distan poco de lo delictivo.

Para hacerle frente a la informalidad, el municipio de Ate ha lanzado un aplicativo de celular que permite a los pasajeros identificar plenamente a los conductores de las mototaxis. Se trata del app ‘Moto segura’, que además puede compartir nuestra ubicación en tiempo real.

En Ate existen más de 18 mil mototaxis, de las cuales 5 mil son informales. El alcalde, Edde Cuellar, aseguró que estos vehículos menores ya han superado ampliamente la demanda de pasajeros.

 


Temas Relacionados: AteDelincuenciaInformalidadMototaxis

También te puede interesar:

DENGUE