Buenos Días Perú

14/05/2019

Capturan a 'Quijada', integrante de banda de robacarros que operaba en Lima Norte

Su frondoso prontuario también incluye los delitos de hurto agravado, robo agravado, extorsión, micro comercialización de drogas y sicariato.




Juan Carlos Almero Pinedo, alias 'Quijada', tiene en su récord un par de decenas de vehículos 'peinados', clonados y partidos. Su frondoso prontuario también incluye los delitos de hurto agravado, robo agravado, extorsión, micro comercialización de drogas y sicariato.

Según la policía, este sujeto integra una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos en Lima Norte. A los más antiguos los desarman y usan sus partes como repuestos, mientras que a los modernos los negocian, a través de llamadas extorsionadoras.

Cámaras de seguridad muestran a 'Quijada' acercándose a un auto blanco que ha llamado su atención. Una vez hecho la respectiva comprobación regresa con su 'peine', abre la maletera, trepa hasta llegar al timón y luego desaparece con el vehículo.

Pero, hay un detalle que llamó la atención de las autoridades. Estos malhechores también se dedican a clonar y transformar vehículos, modificando el número de serie y cambiándole accesorios del año de fabricación, lo cual hace imposible su identificación. 

"En caso sean hurtado  o robados sus automóviles carros o camionetas, conéctense con la Diprove o con la Unidad de Secuestros para informar que están siendo víctimas de estos sujetos (...) No caigan en dar dinero a la delincuencia", dijo el coronel PNP Carlos Céspedes Muñoz.


Temas Relacionados: Cono NorteHurto AgravadoVehículos

También te puede interesar:

DENGUE