Buenos Días Perú

09/05/2019

Familia defiende inocencia de cadete FAP acusado de violación en Estados Unidos

Ellos aseguran que las pruebas presentadas contra Álvaro Velarde no coinciden. El joven se encuentra detenido desde hace 6 meses a la espera de la lectura de su condena.




Un cadete de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) fue denunciado por violar a una compañera de estudios en Estados Unidos. El joven fue destacado a este país para llevar un curso y ahora se encuentra detenido a la espera de la lectura de su condena.

Álvaro Velarde Mogollón viajó en 2018 a ese país tras ganar una beca para seguir los estudios en la Fuerza Aérea norteamericana. Sin embargo, una de sus compañeras lo acusa de abuso sexual en las instalaciones militares.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con la familia del cadete, quienes defienden su inocencia. Ellos aseguran que las pruebas presentadas contra Álvaro no son contundentes y el testimonio de la presunta agravia no coincide.

La presunta joven agraviada afirma en su manifestación a las autoridades norteamericanas que habría sido golpeada en la cabeza. Sin embargo, no se presentan lesiones en los exámenes del médico forense.

Además, ella no presenta ninguna lesión en el cuerpo. La familia señala que las pruebas después de la presunta violación las realizó una enfermera y no persona calificada. Asimismo, no se le da la oportunidad de defensa al joven.

La familia también indica que tanto su hijo con la joven tenía una relación sentimental y existen testigos pero la joven niega todo. Cabe resaltar, que las autoridades de Denver emitirán una sentencia en julio de este año.

 


Temas Relacionados: CadeteEstados UnidosFapViolación

También te puede interesar:

DENGUE