Durante un megaoperativo contra la trata de personas en diferentes puntos de San Juan de Lurigancho, la madrugada de este lunes 6 de mayo la policía desarticuló a una banda que desde hace dos años se dedicaban al secuestro, violación y trata de menores.
Entre los 10 inmuebles allanados hay cinco discotecas y una barbería. Amador Miranda Alca, ‘El padrino’ sería el líder de la banda ‘Los rufianes de San Juan de Lurigancho’, compuesta por seis personas y que cuenta además con un ciudadano argentino, Rafael Narvaez Alvarado.
Otras dos personas, que responden a los nombres de Justo Rojas y Carlos Rivera, también fueron detenidos. Las menores eran captadas con engaños, valiéndose de otras menores, que les ofrecían trabajo a través de las redes sociales.
Ellas habrían sido llevadas hasta el local de la barbería, donde habrían sido ultrajadas y obligadas a prostituirse, aunque en un primer momento no se encontró a ninguna menor al interior de los locales. La investigación se dio a raíz de la denuncia de tres menores ante la Dirincri.