Buenos Días Perú

02/05/2019

Naufragio en el Callao: así fue el rescate de adolescentes en el yate

Eduardo Neyra, capitán de navío del Puerto del Callao, contó cómo se realizó el rescate de los alumnos del colegio San Agustín que se encontraban en altamar tras volcarse el yate.




Un yate con más de 20 alumnos del colegio San Agustín naufragó por más de una hora cuando celebraban el quinceañero de una adolescente. Ellos se dirigían rumbo a las Islas Palomino en el mar del Callao.

Un equipo de Panamericana Televisión conversó con Eduardo Neyra, capitán de navío del Puerto del Callao, quien contó cómo se realizó el rescate de los alumnos que se encontraban en altamar tras volcarse el yate.

Neyra indicó que se encontraron a 22 adolescentes en el agua con chalecos salvavidas. Los menores permanecieron aproximadamente una hora hasta que fueron ayudados por guardacostas que patrullaban la zona.

El personal salvavidas arrojó la guindola para que ellos puedan ser jalados y llevados a cubierta. Algunos de los menores presentaban signos de hipotermia y fueron trasladados hasta una clínica cercana.

Al parecer, el yate se habría volcado por una pérdida de estabilidad. Sin embargo, ya se abrió un proceso de investigación contra la empresa para determinar las causas que provocaron este accidente.

 


Temas Relacionados: CallaoNaufragioQuinceañero

También te puede interesar:

DENGUE