Buenos Días Perú

30/04/2019

Independencia: serenos realizan intervenciones en cerros para frenar la delincuencia

30 serenos del grupo de intervenciones rápidas suben a los cerros y recorren las zonas más convulsionadas del distrito para luchar contra la delincuencia.




La ley llegó a los cerros de Independencia. Un grupo del serenazgo del distrito fueron asignados a zonas donde aseguran casi no llega la policía, con el fin de realizar intervenciones y luchar contra la delincuencia.

Se trata de 30 serenos del “Grupo de intervenciones rápidas” cuyos integrantes arriesgan sus vidas para luchar contra el crimen. Ellos suben a los cerros y recorren las zonas más convulsionadas del distrito.

Abel Contreras es uno de los valerosos serenos “A nosotros no nos tiembla la mano por acudir a servicio del ciudadano, es nuestro trabajo, arriesgamos nuestra vida y sabemos que estamos en peligro”, dijo.

Videos grabados durante sus intervenciones dan cuenta sobre el modo en que sin temor detienen a delincuentes. Algunos de estos hampones, rehúyen y hasta piden clemencia para no ser detenidos.

En el transcurso de los últimos años, los cerros del distrito de Independencia se habían convertido en territorio de raqueteros, que utilizan los empinados caminos para escapar de la policía tras cometer sus delitos. Sin embargo, esta situación viene siendo revertida.

 


Temas Relacionados: CerrosIndependenciaSerenos

También te puede interesar:

DENGUE