Buenos Días Perú

29/04/2019

Chorrillos: casas inundadas por desborde del río Surco

Vecinos trabajaron desde las 12:30 AM de esta madrugada para evitar que sus casas queden completamente afectadas. Afirmaron que esta situación se repite desde hace ocho años.




El río Surco en Chorrillos se desbordó la madrugada de este lunes 29 de abril, inundando varias calles y casas. Al menos 100 familias se han visto afectadas por este incidente. Vecinos se la zona señalaron que no es la primera vez que esto ocurre y pidieron apoyo a las autoridades.

En la intersección de las calles 4 y 10, desde las 12:30 AM los vecinos tuvieron que salir con escobas y baldes para retirar el agua. También abrieron los buzones y colocaron ladrillos y sacos de arena para intentar evitar que la inundación siga afectando sus viviendas.

Los vecinos comenzaron a trabajar y poner a resguardo sus pertenencias desde que vieron el desborde del río. Los residentes resaltaron que este tipo de situaciones se vienen registrando desde hace ya ocho años atrás, sin que la municipalidad les dé una solución.

Según afirmaron, esto se debe a que la comuna de Chorrillos y Surco, distritos limítrofes, se encuentran en disputa constante por las atribuciones en sus respectivas jurisdicciones. Las inundaciones se deberían a la rotura del muro de un canal de regadío, competencia del Ministerio de Agricultura.

Los vecinos denunciaron la falta de apoyo de las instituciones para solucionar este problema.


Temas Relacionados: ChorrillosDesbordeInundaciónRío Surco

También te puede interesar:

DENGUE