Buenos Días Perú

26/04/2019

Padomi de EsSalud: adultos mayores reciben atención médica en casa

El programa cuenta con más de 300 médicos que brindan atención domiciliaria coordinada y programada periódicamente, según la evaluación del paciente.




EsSalud ha creado un programa dirigido a pacientes mayores de 70 años puedan recibir atención médica a domicilio, a través de Padomi, un servicio médico en su hogar que hasta ahora era exclusivo para asegurados mayores de 85 años con discapacidad física.

Con más de 90 años encima y sin fuerzas para caminar, Edith García iba todas las semanas al policlínico de EsSalud para recibir atención médica. Desde que se inscribió al programa, ha convertido su casa en un hospital privado.

El programa cuenta con más de 300 médicos que brindan atención domiciliaria coordinada y programada periódicamente, según la evaluación del paciente. Además, ofrece entrega de medicamentos por delivery.

El Dr. Pedro Ripalda, gerente de Oferta Flexible de EsSalud explicó que en una siguiente etapa, el programa Padomi incluirá a niños para que reciben atención preferencial domiciliaria. 

Los asegurados que deseen acceder a los beneficios de Padomi deberán ingresar a la página web de EsSalud. También pueden acercarse a las oficinas administrativas, ubicadas en la avenida Arenales 1302 o llamar al teléfono 470-7000.  


Temas Relacionados: Adultos MayoresEssaludHospitalesPadomi

También te puede interesar:

DENGUE