Buenos Días Perú

25/04/2019

Incendio en Las Malvinas: sentenciados por trata piden reducir su pena

Jonny Coico Sirlopu y Vilma Zeña Santamaría, responsables de hacer trabajar bajo condiciones infrahumanas a los dos jóvenes que murieron carbonizados, serían juzgados por un delito menor.




A casi dos años del voraz incendio que le quitó la vida a los jóvenes Jorge Luis Huaman y su compañero Jovi Herrera en la galería Nicolini del centro comercial ‘Las Malvinas’, el dolor y la sed de justicia para las familias de ambas víctimas no cesa.

El año pasado, Jonny Coico Sirlopu y su pareja Vilma Zeña Santamaría, quienes contrataron y encerraron a los trabajadores dentro de un contenedor, fueron sentenciados a 35 y 32 años de cárcel respectivamente. Ello luego de hallarlos responsables del delito de trata de personas, esclavitud con subsecuente de muerte.

Sin embargo, sus abogados han pedido ahora que se absuelva la condena para ser juzgados por un delito menor. Ello pese que las victimas trabajaban encerrados con candados, durante 12 horas al día y sin permiso para poder salir o ir al baño, en un reducido contenedor.

La familia de Jorge Luis no sabía de las condiciones infrahumanas a las que era sometido el joven de 19 años para ganarse 20 soles diarios y así llevar un pan a su casa. Para el jefe de división de trata de personas de la Dirincri, se trataría de un caso de esclavitud en pleno siglo XXI.

Esta semana, el 46 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima decidirá si anula o no la sentencia de Jonny Coico, preso en el penal Castro Castro, y de su pareja Vilma Zeña, quien se encuentra prófuga.

 


También te puede interesar:

DENGUE