El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, decidió suspender la obra de la Vía Expresa Sur. Ello tras las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en torno a la empresa Graña y Montero, que iba a estar a cargo del proyecto.
En el interrogatorio realizado a Barata en Brasil, este señaló que Graña y Montero no solamente conocía de las coimas de Odebrecht, su consorciada, en la Línea 1 del Metro de Lima, sino que ella también había puesto parte del dinero, una suma ascendente a tres millones de dólares.
“A raíz de lo que se ha afirmado, hoy apenas regrese a la oficina voy a enviar una carta a la empresa (Graña y Montero), diciendo que la intención que se tenía de reactivar el contrato que se tenía en el 2013 va a quedar sin efecto”, aseguró.
Añadió que se buscará otras alternativas para la obra, que demandará una inversión de 200 millones de dólares. “No es un error, era una posibilidad y no se conocían los detalles que se han conocido ayer. A raíz de lo que se conoce, yo estoy tomando decisiones”.
Hace una semana, el alcalde Muñoz había anunciado esta obra para unir los distritos de Barranco y San Juan de Miraflores, que finalmente ha tenido que ser paralizada una vez más en medio del escándalo de la corrupción que sumerge al país.