Buenos Días Perú

22/04/2019

Alan García: video muestra al expresidente con arma antes de su muerte

Imágenes de los últimos momentos del líder aprista dilucidan los instantes previos al fatal desenlace de la diligencia del 17 de abril en Miraflores.




Tras el fallecimiento del expresidente, Alan García, salieron a la luz sus últimas imágenes, tomadas la mañana del pasado miércoles 17 de abril, minutos antes de que tomara la fatal decisión de dispararse antes de ser detenido en su vivienda de Miraflores.

En el video se muestra al líder aprista en prendas oscuras, conversando con el fiscal y agentes de la Diviac que habían llegado hasta su casa a las 6:24 AM. Se encuentra en el descanso del segundo piso mientras le piden que descienda para notificarle la resolución judicial.

Al parecer, el mandatario insiste en saber si se trata de una detención preliminar, pero el fiscal no quiere aclararlo. García Pérez se toma unos segundos para pensar, se coloca la mano en el pecho y sube las escaleras raudamente. Casi imperceptible, aparece el arma de fuego en su mano.

El expresidente se encerraría en su cuarto aduciendo que hablaría con su abogado. Tras una conversación, los agentes escucharon un disparo. Al ingresar encontraron al exmandatario malherido. Todo el incidente, desde la llegada de los fiscales, habría sucedido en 8 minutos.


También te puede interesar:

DENGUE