Buenos Días Perú

18/04/2019

Padre Gerardo Aste: “La muerte de nadie debe ser motivo de alegría”

En este Jueves Santo, sacerdote visitó los estudios de Buenos Días Perú brindó una reflexión a propósito de los últimos acontecimientos de coyuntura.




En este Jueves Santo, en Buenos Días Perú recibimos la visita del padre Gerardo Aste, quien nos brindó una reflexión ante los últimos y trágicos acontecimientos que han marcado la agenda en torno al expresidente Alan García.

El párroco aseguró que la muerte de nadie debe ser motivo de alegría y señaló que esta fecha debe invitarnos a reflexionar acerca de la vida. “Normalmente si una persona se quita la vida es porque está pasando por un problema serio de tipo depresivo”, indicó.

“El que se suicida en realidad no tiene culpa porque está enfermo, en circunstancias normales nadie se quita la vida”. En este sentido recordó que, en la enseñanza bíblica, Jesús enfrentó un proceso injusto del que no tenía escapatoria. “La muerte no es una salida para nadie, en realidad”.

“Dios quiere que todos vivan (…) la muerte es temporal. Nosotros creemos que hay vida después de la muerte y que, como es temporal, vamos a volver a vivir. Y si lo hemos elegido a él, elegido lo correcto, viviremos para siempre”, expresó.

“A veces sucede que cuando vivimos eligiendo siempre la verdad y lo justo, nos puede matar como le pasó a Jesús. Pero de ninguna manera uno debe elegir la muerte como salida”.


Temas Relacionados: Gerado AsteIglesia CatólicaJueves SantoSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE