Buenos Días Perú

17/04/2019

Alan García: ministro Morán detalló lo sucedido en diligencia de Miraflores

El titular del Interior aseguró que en todo momento se respetó los protocolos establecidos durante la diligencia de allanamiento y detención preliminar esta mañana.




El ministro del Interior, Carlos Morán, informó la mañana de este 17 de abril los hechos en torno al incidente ocurrido con el expresidente Alan García, quien se disparó cuando agentes policiales llegaron hasta su vivienda en Miraflores para cumplir una orden detención preliminar en su contra.

Morán Soto detalló que la policía llegó a la vivienda de García Pérez a poco más de las 6 AM para cumplir la orden de allanamiento y detención y que el líder aprista ingresó a su habitación con el pretexto de llamar a su abogado.

A los pocos segundos, se escuchó un disparo, comunicó. Luego de constatar la policía que García Pérez se había disparado en la cabeza, la diligencia fue suspendida para trasladarlo de emergencia al hospital Casimiro Ulloa.

El titular del Mininter aseguró que la Policía Nacional cumplió estrictamente los protocolos establecidos en la diligencia de detención. Alan García Pérez falleció esta mañana a los 69 años al promediar las 10:20 AM, luego de ser internado para su intervención quirúrgica por su grave estado de salud.

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaCarlos MoránMinisterio Del Interior

También te puede interesar:

DENGUE