Una banda de delincuentes denominada “Las Hienas”, tienen en vilo a los vecinos del distrito de Ate Vitarte. Estos hampones que apenas superan la mayoría de edad, aprovechan el tráfico de la Carretera Central para robar a pasajeros de autos y buses.
Cámaras de seguridad captaban a estos delincuentes quienes iban en motos lineales o mototaxis, aprovechan cualquier descuido y arrebatan carteras, celulares o lo que tengan de valor sus víctimas.
Estos ladrones lograron ser capturados por el personal de Serenazgo de Ate gracias a las imágenes de videovigilancia. Los sujetos aprovechaban la congestión vehicular que se forma por las obras de la línea 2 del Metro de Lima.
Las cústers no se salvaban de estos sujetos que ante el menor descuido arrebataban celulares de los pasajeros, también de personas que se encontraban conversando por su teléfono en plena calle.
Los hampones despojaban de sus pertenencias a personas que salían de locales o bares nocturnos en estado de ebriedad. Sin embargo, no contaban que eran seguidos por el personal de serenazgo del distrito.
Cabe resaltar, que Ate Vitarte ahora ha implementado sus cámaras de seguridad y ahora cuenta con 283 para poder resguardar a más de 700 mil habitantes. Este distrito es el tercero con mayor población en Lima Metropolitana.