Buenos Días Perú

12/04/2019

Aeropuerto Jorge Chávez: una ampliación que no puede esperar más

El flujo de visitantes extranjeros crece y no se da abasto con el terminal y pista actuales. Contrato con LAP para esta obra se firmó hace 18 años, pero aún no se ha concretado.




El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez recibió 23 millones de pasajeros durante el 2018, y para este año se espera una mayor cantidad. Sin embargo, ni este terminal ni la pista de aterrizaje se dan abasto, por lo que ampliar el principal aeropuerto del país se ha vuelto una prioridad.

El año pasado el turismo creció 8%. Recibimos a más de cuatro millones y medio de extranjeros. Según Carlos Canales, de Canatur, para el 2019 se prevé que crezca un poco más de 10%, por lo que ha se debido aplicar estrategias para no afectar al sector.

Desde que se firmó el contrato con Lima Airport Partners (LAP) para la construcción de un nuevo terminal de pasajeros y una segunda pista han pasado 18 años, sin que hasta el momento se haya concretado. El ministro Edmer Trujillo aseguró que al día de hoy, los problemas han sido solucionados.

Por ello, señaló que las obras ya se habrían iniciado. No obstante, otros problemas, como la humedad de la zona, podrían complicar más el trabajo. El nuevo terminal, cinco veces más grande que el actual, estaría acabado para el 2024, aunque la pista debería estar lista antes.


También te puede interesar:

DENGUE