Buenos Días Perú

11/04/2019

Ventanilla: alcalde pide intervención del Estado para combatir delincuencia

Alcalde Pedro Spadaro, señaló que solo 150 agentes de la policía resguardan a medio millón de personas y que el distrito está plagado por mafias.




La delincuencia se encuentra fuera de control en Ventanilla. Hace unos días, miles de vecinos marcharon por las calle, exigiendo al Gobierno que declare el Estado de Emergencia en todo El Callao, por diversos hechos que se registran a diario en el distrito.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, quien indicó que su comuna necesita ser declarada en Estado de Emergencia para poder frenar los altos índices de delincuencia.

El burgomaestre pidió la intervención de Estado para poder combatir a las mafias e inseguridad que ya ha cobrado varias vidas. Además contó que solo 150 agentes de la policía resguardan a una población de medio millón de habitantes.

Spadaro indicó que cuentan con poca logística y solo cuentan con 20 patrulleros que no se dan abasto para resguardar su jurisdicción. Pese a que la comuna tiene 500 serenos y 368 cámaras de seguridad, las mafias y delincuentes se han apoderado de Ventanilla.

También señaló que los niveles de criminalidad se redujeron cuando el Gobierno declaró el Estado de Emergencia en el Callao hace unos años. Cabe resaltar, que 150 asesinatos se registraron en el 2017.

 


Temas Relacionados: DelincuenciaEstado De EmergenciaPedro SpadaroVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE